Aval de ATEN a la oferta salarial del Gobierno

Aval de ATEN a la oferta salarial del Gobierno

La aprobaron casi todas las asambleas del gremio. Mañana define el plenario.

La asamblea del gremio docente ATEN de esta capital aprobó anoche el ofrecimiento del gobierno provincial de un aumento salarial del 30 por ciento retroactivo a enero y el compromiso de la convocatoria a una nueva mesa de negociación para mitad de año.

Mañana, con la resolución de todas las asambleas, se reunirá el plenario de secretarios generales del gremio. Será a las 17 en la EPET 8 de esta capital.

Ayer, en una nutrida asamblea que se realizó en esa misma escuela, los docentes capitalinos aprobaron por 352 votos la propuesta oficial, contra 172 que se manifestaron por la negativa.

Ese ofrecimiento ya había sido avalado por los restantes sectores estatales de la provincia.

También aceptaron la propuesta las asambleas de Villa El Chocón, Piedra del Águila, Centenario, Añelo, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé.

En Centenario, el secretario general del gremio, Emiliano Garay,  dijo que los docentes aprobaron la propuesta salarial por amplia mayoría. “Fueron 90 votos contra 16 de la minoría”, informó.

A su vez, Cutral Co y Las Lajas la rechazaron, aunque no lanzaron medidas de fuerza. En Andacollo y Chos Malal, como hay docentes que viajan desde lejos, las asambleas se iniciaron ayer pero continuarán hoy.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, había adelantado que la mayoría de las seccionales evaluaron como positiva la última propuesta salarial realizada por el gobierno provincial.

Aumento

Guagliardo destacó la “seriedad” del acta redactada durante la última reunión con el Gobierno y dijo que tiene cosas positivas: que el aumento corre desde enero y la coordinación de otra mesa de negociación en seis meses.

El aumento ofrecido es de un 30 por ciento, tal como se acordó con el resto de los gremios estatales de la provincia.  

Por otro lado, Guagliardo consideró que las obras de nuevas aulas que se realizan en las escuelas no estarán terminadas para el inicio del ciclo lectivo, como prometió el gobernador, Jorge Sapag.

Sin embargo, destacó como positivo que el Gobierno construya nuevas salas y no instale más tráileres.

Comentá la nota