Avalan la creación del sindicato de arquitectos del gobierno de la Ciudad

Avalan la creación del sindicato de arquitectos del gobierno de la Ciudad

El gobierno inscribió a la nueva organización sindical a través de la Resolución 29/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Trabajo anotó al sindicato de arquitectos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores.

Lo hizo a través de la Resolución 29/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Se trata de la Asociación Gremial de Arquitectos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que había presentado el pedido para ser reconocido como sindicato en mayo del 2015.

La organización obrera agrupa “a los trabajadores profesionales arquitectos que prestan servicios en relación de dependencia con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y deberá convocar a elecciones en los próximos meses para que sus afiliados puedan votar a los integrantes de la comisión directiva.

De esta manera, la cantidad de gremios creados en los 17 días del 2020 asciende a nueve.

Este jueves se había aceptado al Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios de San Luis; el Sindicato Unidos Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario; la Federación de Obreros y Empleados de la Carne y sus Derivados de la República Argentina; y el Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente.

Anteriormente se habían inscripto al Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal Corrientes; Sindicato de Trabajadores/as de Entidades Bancarias y Financieras de la República Argentina; Asociación Interhospitalaria de la Salud de Salta; Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe.

Comentá la nota