Avance de los trabajadores de Cartocor y Pop por el conflicto con el Grupo Arcor

Avance de los trabajadores de Cartocor y Pop por el conflicto con el Grupo Arcor

Según explicaron desde la Junta Interna a través de un comunicado de prensa, se logró “nuevamente un avance en relación a la recomposición de nuestro salario”. En tal sentido, explicaron que la patronal hizo por primera vez una propuesta de mejora.

Luego de varias semanas de reclamos, los trabajadores de las empresas Cartocor y Pop alcanzaron un primer logro a partir de la organización sindical instrumentada meses atrás. Concretamente, en ambas firmas pertenecientes al Grupo Arcor se procederá a un incremento salarial a través del vale alimenticio. 

La Junta Interna, a través de un comunicado de prensa, expresó que "los trabajadores de Cartocor y Pop logramos nuevamente un avance en relación a la recomposición de nuestro salario". 

"Luego de varios meses, la patronal hizo por primera vez una propuesta de mejora salarial (lo presentó por escrito y formalmente) para todos los trabajadores de la fábrica, luego de que durante meses hiciera oídos sordos a nuestro pedido de nivelación de categorías. La empresa tuvo que reconocer las brechas existentes entre las diferentes categorías de los trabajadores de Cartocor y Pop y en concreto nos ofrecen un aumento de entre un 3% y un 5% para la totalidad de los trabajadores de la fábrica a través de un aumento del vale alimentario, atado directamente a la discusión de paritarias (aumento en porcentaje junto a las paritarias que se discuten año a año)", plantearon. 

Según expresaron desde esa organización sindical, lo conseguido constituye "un avance positivo, ya que por primera vez los compañeros de Pop recibirán este aumento vía el vale alimenticio y tanto afiliados como no afiliados se verán beneficiados por este aumento". 

No obstante, "también somos conscientes de que el monto aún es insuficiente analizando el difícil panorama que se avecina para el 2016". Por esa razón, "le exigimos a la patronal como cláusula para firmar este acuerdo, la necesidad de volver a discutir salarios en febrero del año que viene".

"Claramente se demuestra que con organización sindical se puede pelear y mejorar nuestros salarios y condiciones laborales. Es por eso que hace falta hacer crecer el sindicato en la fábrica, para que cada vez seamos más los organizados sindicalmente para sumar fuerzas y unidad en pos de seguir luchando y fortaleciéndonos por los derechos y reclamos que aún están pendientes", agregaron desde la Comisión Interna.

Para el transcurso de esta semana estaba programa la realización de una asamblea interna para discutir la propuesta con el conjunto de los trabajadores:

"Para la Comisión Interna es importante revalidar el aumento conquistado por los trabajadores junto a su organización sindical en una asamblea abierta para los afiliados y no afiliados, para que entre todos demostremos unidad y fortaleza frente a la empresa y para que sepan que estamos más unidos que nunca. No bajamos los brazos y seguimos en pie por los reclamos faltantes, por el achique de brechas salariales, por la obra social, por la estabilidad laboral, por el cese de hostilidades por parte de la gerencia hacia los trabajadores, etc.".

Comentá la nota