No hay avances en el conflicto entre ATE y Vialidad Provincial

Ayer hubo una nueva audiencia en el marco de la conciliación obligatoria. Las partes no arribaron a ningún acuerdo y se dispuso una nueva reunión para el lunes a las 13:00. Desde el gremio de ATE se ratificó el reclamo de mejora salarial que derivó en el conflicto gremial.
RIO GRANDE.- Por no contar con el presupuesto necesario para hacerlo, desde el Gobierno se rechazó el pedido de ATE de un incremento salarial para el personal de la Dirección Provincial de Vialidad, manteniendo la propuesta que formuló en su momento el presidente de ese organismo Eduardo D’Andrea.

Ayer, en la audiencia formalizada en el Ministerio de Trabajo, en representación del Ejecutivo Provincial se hizo presente Lisandro Fonrradona, quien ratificó la posición de las autoridades de Vialidad de no poder acceder a las pretensiones formuladas por la Asociación Trabajadores del Estado y que dieron lugar a un conflicto gremial.

Los empleados de Vialidad mantuvieron hasta el 10 de agosto asambleas y piquetes en la puerta de ingreso del organismo, hasta que el Ministerio de Trabajo intervino y dictó la conciliación obligatoria, con lo cual se abrió un compás de negociación de diez días, que se pueden extender por otros cinco más.

Nueva audiencia

Luego que el Gobierno mantuviera su postura y el sindicato de ATE la rechazara, ratificando su posición de encontrar una mejora salarial acorde a recuperar el poder adquisitivo, mellado por efecto de la inflación, el Ministerio de Trabajo dispuso una nueva audiencia de partes para el lunes, a las 13:00, con el objeto de encontrar un posible punto de acuerdo.

Comentá la nota