Sin avances en el conflicto de los municipales

Sin avances en el conflicto de los municipales

Se realizó una nueva reunión entre el intendente Pulti y el titular del Sindicato, Antonio Gilardi. No hubo avances y desde el Sindicato ratificaron las medidas de fuerza de la próxima semana.

Luego del paro que realizaron el lunes pasado los empleados municipales por falta de acuerdo salarial, volvieron a reunirse el intendente Pulti y el secretario general del Sindicato Antonio Gilardi.

El encuentro se desarrolló en el despacho principal de comuna y tuvo como objetivo acercar posiciones en la discusión paritaria que mantienen las partes.

En ese encuentro el jefe comunal ratificó la última propuesta presentada a los trabajadores. 20% de aumento salarial para los primeros seis meses del año a pagar en dos cuotas. Un 12% para enero y el restante 8% a partir de mayo.

Mientras tanto desde el Sindicato ratificaron que no quieren un aumento fraccionado aunque un pago en dos cuotas dentro de los primeros tres meses del año no caería tan mal y podría ser aceptado.

Las negociaciones no llegaron a buen puerto tras este nuevo encuentro aunque el diálogo por el momento se da en buenos términos entre las partes.

En consecuencia a partir de este nuevo fracaso en las negociaciones, desde el Sindicato ratificaron las medidas de fuerza previstas para la semana que viene. Es decir otro paro sin concurrencia a los lugares de trabajo para el miércoles 11 de febrero y una movilización al municipio para el jueves 12.

Comentá la nota