Sin avances en la negociación salarial

Sin avances en la negociación salarial
El secretario general del gremio Adrián Lescano se refirió al estado de la negociación salarial entre los municipales nucleados en ATE y el Estado municipal. Contó que hasta el momento no han conseguido una audiencia con el ejecutivo para rediscutir la oferta salarial.
La propuesta que ha presentado el ejecutivo establece un aumento del 8 % a partir del mes de marzo pero los trabajadores municipales esperan conseguir un aumento de alrededor de un 15% retroactivo al mes de enero.

“En el ámbito local estamos gestionando para podernos juntarnos y evaluar este 8 % que se ha estipulado como aumento para los haberes del mes de marzo. Nosotros creemos que esto no alcanza para cubrir las expectativas de los trabajadores municipales en función de lo que ha sido este primer trimestre. Este 8% hubiera tenido cabida en otro contexto, con menos inflación pero este primer trimestre no fue así, hubo aumento de combustible, de la canasta básica total por lo que necesitamos discutir ese 8%”, aseguró Lescano.

En cuanto al estado de las negociaciones, dijo que “estamos pidiendo desde hace tiempo una audiencia con el intendente o con quien se designe en su nombre para poder trabajar este 8 % para este mes de marzo pero aún no la hemos conseguido”.

En cuanto al paro y movilización que llevó adelante la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) esta semana, dijo: “esta semana se vivió una jornada exitosa en la construcción del paro, alrededor de 30.000 personas nos hicimos presentes en la plaza San Martín, en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires donde una vez más se ha logrado organizar las paritarias salariales y la continuidad del plan de acción”, cerró el gremialista.

Comentá la nota