Sin avances en las negociaciones, a una semana del paro de los gremios del transporte

Sin avances en las negociaciones, a una semana del paro de los gremios del transporte

Los gremios y los empresarios del sector no lograron un acuerdo con el Gobierno respecto del Impuesto a las Ganancias, y sostienen la medida de fuerza prevista para el próximo 31 de marzo.

Por el momento, sigue firme el paro del 31 de marzo próximo que anunciaron los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo nucleados en la CATT, en repudio a la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas por un cambio en el mínimo no imponible de Ganancias y por aumentos en salarios y jubilaciones.

La última reunión de los gremios con referentes del oficialismo fue el pasado 12 de marzo con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Trabajo,Carlos Tomada, en la que no se logró una conciliación.

"Me parece que no va a haber solución. Me parece que vamos a organizar medidas de fuerza y vamos a buscar el acompañamiento que necesitamos", afirmó el titular de La Fraternidad, Omar Maturano tras ese encuentro.

Desde el sector además anunciaron medidas a futuro: "El 8 de abril hacemos otro plenario en el que daremos a conocer un plan de lucha por el que se intensificarán las medidas. Se hizo contacto con los compañeros de La Bancaria y la CGT de Moyano y mañana habrá una reunión con Barrionuevo y después se va hablar con otras centrales obreras", lanzó el gremialista en sus declaraciones. 

Al tema de ganancias, quienes reclaman suman el de las paritarias, considerando que si no se resuelve el primer punto, no pueden sentarse a discutir el segundo.

Comentá la nota