Sin avances en la paritaria con los gremios estatales

La Provincia no informó cómo y cuándo llamará a concursos y concretará los pases a planta
Los gremios estatales se fueron ayer con las manos vacías del breve encuentro que mantuvieron con funcionarios bonaerenses en el marco de la paritaria abierta por la Provincia. Como la representación oficial no llevó propuesta alguna, la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el martes en medio de un fuerte malestar sindical.

abre comillasLa Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó el paro de actividades para el próximo jueves 13, que incluirá una movilización a Casa de Gobiernocierra comillas

El gobierno bonaerense se había comprometido a llevar a la reunión de comisión técnica, por escrito, la forma en que se plasmará la propuesta oficial de pasar a planta permanente al personal contratado y a poner en marcha concursos para la cobertura de vacantes.

Si bien los gremios sostienen que esa oferta constituye compromisos paritarios incumplidos y que, en rigor, su aplicación es obligatoria por ley para la Provincia, pretendían que la administración Scioli se comprometiera a concretar esas dos medidas antes de fin de año.

Pero ayer el único funcionario que concurrió al encuentro fue el subsecretario de Negociación Colectiva del ministerio de Trabajo, Carlos Di Paolo, quien propuso diferir la reunión para el martes cuando la cartera de Economía acercaría un compromiso firmado.

En ese contexto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó el paro de actividades para el próximo jueves 13, que incluirá una movilización a Casa de Gobierno.

"En la reunión les ratificamos el paro porque no sólo no hablan de aumentos salariales y recategorizaciones, sino que además tampoco fijan un cronograma de cómo se va a plasmar lo que ahora están proponiendo", le dijo a este diario el dirigente Carlos Leavi.

El clima de malestar también se extendió a los sindicatos de Fegeppba, que hoy se reunirán para analizar si adoptan medidas de protesta frente a la dilación oficial.

RESPALDO

Por otra parte, Fegeppba expresó su respaldo a los trabajadores del ministerio de Obras Públicas nucleados en Aemopba, quienes vienen reclamando por la posible fusión de esa cartera con el ministerio de Economía.

"El reclamo se basa en la defensa de la fuente de trabajo frente a los persistentes trascendidos de fusión de los ministerios", se indicó.

Los trabajadores exigen al gobierno provincial "el compromiso de mantener la fuente de trabajo con el mismo rango y jerarquía que ha tenido históricamente el ministerio", al tiempo que rechazaron "todo cambio de estructuras sin la participación de los empleados a través de sus representantes gremiales".

Comentá la nota