Sin avances en la paritaria de la poda

Uatre todavía no acuerda con la Federación de Productores y la CAFI. El gremio pidió que se haga una reunión en el Ministerio de Trabajo de Nación en Buenos Aires. La séptima reun ión paritaria se realizó en el Ministerio de Trabajo de Roca.
Sin novedades de acuerdo por un porcentaje de aumento salarial, pasó la séptima reunión paritaria por la poda entre el gremio de los trabajadores rurales Uatre, representantes de la Federación de Productores e integrantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).

La audiencia se desarrolló ayer por la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo de Roca.

“Ante este nuevo fracaso, hemos solicitado que esta misma mesa de negociación se traslade a Buenos Aires al seno del Ministerio de Trabajo y allí concretar un nuevo encuentro con la participación de la viceministra Noemí Rial”, le dijo a La Mañana de Cipolletti el delegado regional de Uatre, José Liguen.

El dirigente aclaró que la solicitud no es para elevar el expediente ante la Comisión Nacional de Trabajo Agrario sino que se busca una mayor celeridad.

Además, indicó que el próximo martes podrían hacer novedades en relación a su pedido.

“Ya hemos determinado que en caso de no llegar a un acuerdo con la parte empresarial, realizaremos un plenario de secretarios generales el próximo viernes a las 17 en la sede de la Delegación en Neuquén. En esta reunión definiremos los pasos a seguir”, dijo el gremialista.

El pedido

Uatre solicita un 35 por ciento de suba salarial para la temporada de poda. “Nuestro pedido ya fue puesto sobre la mesa hace varias reuniones, en cambio los empresarios no han ofertado nada. Ellos dicen que no pueden dar el incremento, sin la ayuda de los gobiernos nacional y provincial. Ese ha sido su argumento durante toda esta paritaria”, expresó Liguen, quien anunció que el gremio adherirá al paro nacional convocado por la CGT para el miércoles.

Comentá la nota