Sin avances en paritarias, mercantiles declaran estado de alerta y movilización

Sin avances en paritarias, mercantiles declaran estado de alerta y movilización

El Sindicato de Empleados de Comercio rechaza la decisión del Ministerio de Economía de no homologar una suba cercana al 30%. Trabajadores locales marcharán a Buenos Aires.

Sin avances en las negociaciones para que el Ministerio de Economía de la Nación homologue un aumento salarial que ronda el 30%, los mercantiles se declararon en estado de alerta y movilización y anticiparon que el miércoles o jueves de la semana próxima marcharán a la sede ministerial, en Buenos Aires. Así lo confirmó este miércoles a 0223 Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Mar del Plata.

El sector había acordado una suba del 15% en abril, un 13% acumulativo al básico y dos sumas fijas de 1200 pesos. “La cartera laboral se rehúsa a firmar acuerdos superiores al 30% y en la misma situación que nosotros está, por ejemplo, la UOM y los bancarios”, dijo.

En ese contexto, el dirigente indicó que el gremio a nivel nacional resolvió declarar el estado de alerta, medida a la que se sumará Mar del Plata y que será ratificada este viernes en un plenario de delegados. “Realmente estamos muy sorprendidos porque ya pasó más de un mes del inicio de las paritarias”, reconoció.

Comentá la nota