Avanza a buen ritmo la obra del desagüe pluvial en Caleta Córdova

Avanza a buen ritmo la obra del desagüe pluvial en Caleta Córdova

En respuesta a un pedido de los vecinos del sector, el Ejecutivo local continúa firmemente con la construcción del desagüe pluvial para la conducción del agua de la cuenca que atraviesa el barrio de Caleta Córdova, sobre la Ruta Provincial N°1 hacia el mar. La misma cuenta con dos etapas financiadas con fondos municipales, alcanzando una inversión de más de 9 millones de pesos.

 

 

El subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, se refirió a los avances del proyecto, precisando que “la primera etapa tuvo un presupuesto de casi 3,5 millones de pesos y estamos casi en su finalización, haciendo el cruce de la Ruta Provincial N°1; mientras que, la segunda etapa con un monto cercano a los 6 millones de pesos, contempla un canal revestido para dar solución a la problemática planteada por los vecinos”.

“Es una obra fundamental porque permitirá el normal desarrollo de la actividad turística y comercial del sector, algo que se venía reclamando hace un tiempo porque el agua queda estancada, generando inconvenientes ambientales, y sobre todo porque el canal atraviesa el corazón del barrio de Caleta Córdova”, expresó.

En cuanto a los detalles técnicos, el funcionario indicó que “estamos con la segunda etapa, con los trabajos de consolidación y aporte de suelo para poder encofrar y realizar el canal revestido” al tiempo que recordó que “la obra tiene un plazo de 90 días de ejecución, sin embargo, como estamos en época invernal y con bajas temperaturas esperamos poder finalizarla para el mes de agosto”.

Comentá la nota