Avanza a buen ritmo la obra para el nuevo BPN

Avanza a buen ritmo la obra para el nuevo BPN

La obra de construcción del nuevo edificio donde funcionará la Casa Matriz del Banco Provincia del Neuquén, en la manzana de Avenida Argentina entre Independencia y Rivadavia, avanza a buen ritmo, según comunicó el gobierno neuquino.

 

La obra demanda una inversión de 150 millones de pesos, que según la información oficinal, se obtuvo de fondos propios que “provienen de las ganancias obtenidas en los últimos años” por la entidad financiera provincial.

Si bien se pretende centralizar en el edificio la casa matriz con la banca para jubilados, la banca personal y las oficinas, el proyecto presentado plantea la existencia de diferentes accesos a cada área pero una vinculación articulada por dos patios.

La iluminación y el espacio verde juegan un papel principal en el diseño, y por este motivo el edificio contará con patios internos que darán luz natural y espacios verdes, “lo que evitará la sensación de encierro del usuario”, se destacó.

Las oficinas estarán ubicadas en una torre que podrá ser identificada desde cualquier punto de la ciudad, con la característica de permitir una vista de 360 grados.

El proyecto para construir la nueva sede del BPN fue elegido mediante un concurso que fue organizado por la entidad financiera; y que contó con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Neuquén y el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea).

El ganador fue el grupo Pehuén, de la ciudad de Neuquén, integrado por Carlos Franzan, Iganacio Varela, Juan Marcos Basso, Carlos Menna y Lorena Eguiguren. El proyecto contó con la colaboración de Alejandro Delucci, Tanya Bertoldi, Guido Cirillo, Jeremías Lupia, Christian López, Carmen Paz, María Eugenia Calogero y Santiago Álvarez Claramunt.

Comentá la nota