Avanza la conformación de la mesa directiva de la CGT Misiones

Con la presencia de 45 gremios y asociaciones de trabajadores de la zona centro de la provincia, el pasado lunes, se reunió en el campo deportivo de SMATA de la ciudad de Posadas la mesa directiva de la CGT, luego del cuarto intermedio acordado en la reunión del Club Huracán el 3 de agosto.
En la ocasión se procedió a conformar gran parte de la mesa directiva, dirigida por Héctor Benigno Gómez del Centro de Empleados de Comercio de Posadas(CECP) como Delegado Regional y Marcelo Rodríguez del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales y de Datos (SATSAID) como Subdelegado Regional.

Benigno Gómez explicó que “si bien existen entre 62 y 65 gremios habilitados en la provincia, la presencia de más de 45 gremios y asociaciones en la conformación de la mesa directiva, marca un cambio de rumbo en la organización sindical de la central obrera en la provincia de Misiones”.

Aclaró que no se han determinado aún a los responsables de todas las secretarías y subsecretarías ya que “se continúa dialogando con los sindicatos que aún no se han acercado y que, algunos de ellos, son muy importantes en cuanto a cantidad de afiliados como UOCRA, SOIM, Camioneros y la Unión Judicial de Misiones.

En cuanto a la organización de las sub delegaciones de la CGT en la provincia, con la presencia de varias asociaciones, se eligió como subdelegado de la zona centro al secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de Oberá (AECO). Además se estableció que en la próxima semana se realizará un plenario en la zona norte, que comprende a las localidades desde El Alcázar hasta Iguazú, para elegir al subdelegado de la región.

Una vez elegidas las autoridades de la mesa directiva se estableció como fecha de inicio del mandato y con una duración de cuatro años el lunes 13 de agosto de 2012.

Algunos de los cargos que fueron elegidos:

Secretaría Gremial: Unión de Trabajadores Instituto (UTI-PAMI)

Secretaría de Interior: Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA)

Secretaría de Actas: Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA)

Secretaría de Administración y Finanzas: Asociación Bancaria de Misiones

Secretaría de Prensa: Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SiVARA)

Secretaría de Acción Social: Sindicato de Prensa de Misiones (SiPreM)

Secretaría de la Juventud: Asociación de Empleados de Farmacia de Misiones (ADEFM)

Secretaría de Relaciones Internacionales: Sindicato del Personal de Obras Sanitarias Misiones (SPOSM)

Secretaría de Medio Ambiente: Unión de Docentes Universitarios de Misiones (UDUM)

Comentá la nota