Avanza la construcción de la celda que hará del basural un relleno sanitario

Avanza la construcción de la celda que hará del basural un relleno sanitario

"También se avanzó mucho en lo que son las mejoras de caminos; en la cortina forestal; y en el cerco perimetral, que va a evitar las voladuras hacia afuera, como las que teníamos en el pasado", afirmó la subsecretaria de Medio Ambiente municipal, Perla Casella.

Con el fin de convertir al actual basural en un verdadero relleno sanitario, el Ejecutivo continúa realizando importantes obras en el interior del predio.

Al respecto, la subsecretaria de Medio Ambiente, Perla Casella, afirmó: "Estos últimos días se estuvo avanzando mucho en la obra. De hecho, ya estamos terminando la celda, que es lo que nos va a permitir que sea efectivamente un relleno sanitario".

"También se avanzó mucho en lo que son las mejoras de caminos; en la cortina forestal; y en el cerco perimetral, que va a evitar las voladuras hacia afuera, como las que teníamos en el pasado", agregó.

Se estuvo saneando y hay membranas para tapar esa parte que tiene basura fresca. Perla Casella Subsecretaria de Medio Ambiente

Lo que va a quedar en este sitio son los domos o montañas forestadas que no contaminan. Perla Casella Subsecretaria de Medio Ambiente

La funcionaria municipal indicó que se está trabajando, además, en el sector en el que se arrojan actualmente los residuos y detalló: "Se estuvo saneando y hay membranas para tapar esa parte que tiene basura fresca, mientras que la basura vieja, que ya fue digerida, se va compactando".

"Lo que va a quedar en este sitio son los domos o montañas forestadas e impermeabilizadas, que es lo que hace que no haya riesgo de contaminación en el futuro con la basura vieja; y la celda, para depositar la basura nueva que vaya entrando", explicó Casella.

Por su parte, la coordinadora de Medio Ambiente, Cecilia Laffaye, manifestó: "Estas obras nos favorecen a todos los vecinos de Junín, incluso hoy vemos un gran cambio para las personas que ingresan, en cuanto a los vectores: hay menos olores, menos cantidad de moscas, menos roedores".

Comentá la nota