Avanza la creación del Programa de regularización dominial de terrenos fiscales

Avanza la creación del Programa de regularización dominial de terrenos fiscales

La iniciativa tiende a regularizar la situación de familias que fueron oportunamente censadas y están hace más de dos décadas en estas tierras. Se podrían ver beneficiadas con la posibilidad de adquirir y ser titulares de dominio, unas 2600 familias.

La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante aprobó dejando en condiciones para ser tratado en la próxima sesión, el proyecto para la creación del “Programa de regularización dominial de tierras fiscales municipales ocupadas en el Ámbito del Partido de General Pueyrredon”, propuesto por las concejales radicales Vilma Baragiola y Cristina Coria.

La iniciativa tiende a regularizar la situación de familias que fueron oportunamente  censadas y están hace más de dos décadas  en estas tierras, por lo que fue invitado el Arquitecto Cesar Regidor, Director del Banco de Tierras quien explico los objetivos de la norma tendientes a dar solución al tema dominial.

Tanto la creación del Banco de Tierras como la Dirección Social de la Vivienda datan de la época del intendente Angel Roig, quien claramente consideró a la problemática habitacional como política de estado y lo que se pretende hoy es retomarlo como parte de la agenda permanente.

Se estima que con la presente Ordenanza se podrían ver beneficiadas con la posibilidad de adquirir y ser titulares de dominio, unas 2600 familias.

Cristina Coria indico “Se propone avanzar en una gran herramienta de Regularización, lo que permitiría consolidar el tejido urbano y dar certeza dominial a sus habitantes, que así se incorporarían al catastro pasando a ser, además, nuevos contribuyentes”.

Comentá la nota