Avanza la digitalización del Hospital José María Gomendio

Avanza la digitalización del Hospital José María Gomendio

La Secretaría de Salud de Ramallo, en conjunto con la Subsecretaria de Modernización y la Dirección del Hospital José María Gomendio, avanzan en la implementación del nuevo sistema informático del nosocomio y las Unidades Sanitarias de todas las localidades.

Actualmente se importaron los datos que se encontraban alojados en el sistema informático anterior que utilizaba el Hospital, en el nuevo sistema ya se instalaron los módulos de   Admisión, Estadística y Administración.

En tanto, admisión comenzó a implementarse esta semana permitiendo la búsqueda en el sistema de los pacientes por apellido y nombre, DNI que antes no podían realizarlo en el viejo sistema además de permitir búsquedas por historia clínica.

En cuanto a la historia clínica, quedó centralizada, esto permite que puedan ingresar a la misma desde estadística y admisión al mismo tiempo.

Esta semana comienza a parametrizarse la estadística, y la incorporación al sistema de las Unidades Sanitarias de Villa Ramallo, continuando en las semanas subsiguientes el resto de las localidades.

Cuando finalice la etapa de incorporación al sistema de las Unidades Sanitarias se comenzará a realizar la implementación de los turnos médicos virtuales, la misma se estará llevando a cabo en los meses de febrero-marzo del 2018.

 No obstante, entre los meses de diciembre y enero se comenzará a colocar pantallas de llamado de turnos en admisión.

Los mencionados cambios que se están llevando adelante en el Hospital y en las unidades sanitarias permitirán agilizar el sistema logrando la conectividad de todas las áreas de atención de la Salud, beneficiando a todos los ramallenses en cuanto al diagnóstico precoz, tratamientos, entrega de medicamentos y aumentando la calidad de vida al implementar nuevas tecnologías como los turnos virtuales.

Además, este nuevo sistema, a los profesionales de la salud que trabajan en las distintas Unidades Sanitarias y en el Hospital, les permitirá acceder en forma online a las imágenes de estudios realizados e historias clínicas, lo que permitirá brindar diagnósticos más precisos sin tener que movilizar al paciente.

Comentá la nota