Avanza la expropiación de Sadowa y la posibilidad de recuperar el frigorífico

Por unanimidad, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó este jueves la ley por la cual se expropia los bienes del ex frigorífico Sadowa a favor de los trabajadores.
En un comunicado de prensa, desde la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) Regional Gral. Pueyrredon, Mar Chiquita y Balcarce indicaron que “este es un gran paso hacia la recuperación y puesta en marcha del frigorífico por parte de la autogestión de los trabajadores y pone un freno a la venta vil de los bienes de la empresa quebrada, que constituye un gran negocio para unos pocos”.

Además, la entidad gremial recalcó: “Queremos agradecer públicamente la colaboración y compromiso asumido por de los Diputados de Mar del Plata y el resto de la provincia por esta valiente y constructiva decisión. Ahora invitamos e instamos a los senadores a imitar este comportamiento”.

“Hoy más que nunca seguiremos apostando a la recuperación productiva del frigorífico para que todos los compañeros recuperen su lugar de trabajo, cobren sus haberes y tengan una esperanza concreta de mejorar su dramática situación. La media sanción de la ley es una clara advertencia para el Juez, síndicos y empresarios privados que especulan en sacar provecho de esta situación”, finaliza el texto.

Comentá la nota