Avanza la investigación a Corral por desvío de fondos

Avanza la investigación a Corral por desvío de fondos

El presidente de la Unión Cívica Radical, José Corral, está siendo investigado por desvío de fondos. El socio de Cambiemos fue denunciado a partir de la información de un consorcio de periodistas.

Las oficinas del intendente de Santa Fe y titular de la UCR, José Corral, fueron allanadas por orden del Ministerio Público de la Acusación provincial en el marco de la causa que investiga el supuesto manejo discrecional de fondos en beneficio de punteros políticos. La vocera de Corral, Andrea Valsagna, buscó minimizar el allanamiento: "El gobierno de la ciudad siempre está a disposición de las investigaciones" dijo y  recordó que la denuncia fue "radicada por un concejal del kirchnerismo". El legislador Juan Carlos Cesoni había asegurado que “hay una matriz organizada, un sistema de derivación de fondos públicos para fines políticos”.

El procedimiento fue efectuado por personal de la Policía de Investigación (PDI) y se realizó en la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Social, por orden del fiscal Roberto Apullán. En la denuncia de Cesoni se solicita que se investiguen supuestas irregularidades en el programa denominado Iniciativas Comunitarias, cuyos recursos habrían sido financiados desde la secretaría de Desarrollo Social y en la Secretaría de Hacienda de la comuna local. 

PUBLICIDAD

Valsagna sostuvo que para el municipio "no fue ninguna sorpresa" el allanamiento solicitado por el fiscal municipal Federico Sedlacek  y aseguró que "los funcionarios municipales están brindando información" para la investigación. "No tengo el pedido exacto de requerimientos que hicieron, pero tiene que ver con información presupuestaria", informó. 

“Las cajas negras de Corral” fueron difundidas por un consorcio de periodistas desde el sitio corralpapers.com, que prometieron revelar más documentos y pruebas el 15 de octubre.

En su denuncia, el concejal Cesoni solicitó que se investigue tanto a Corral como a sus secretarios de Desarrollo Social, Carlos Medrano, y de Gobierno, María Martín, por supuesto “incumplimiento de deberes de funcionario”, como a punteros que son a la vez empleados municipales y beneficiarios del reparto, por presuntas “incompatibilidades” sobre el manejo del Programa de Iniciativas Comunitarias. 

Comentá la nota