Avanza la licitación para desarrollar nuevos proyectos de energías renovables

Avanza la licitación para desarrollar nuevos proyectos de energías renovables

Ya hay 117 pliegos vendidos

 

La convocatoria a licitación de proyectos en la denominada Ronda 2 del Programa Renovar tuvo 117 pliegos vendidos, informó ayer el Ministerio de Energía, a pocos días del cierre del plazo de recepción de ofertas técnicas y económicas previsto para mañana.

La cartera energética informó que el número que supera largamente los 70 pliegos de cada una de las dos rondas realizadas en 2016.

De acuerdo con el cronograma, las empresas interesadas tendrán tiempo hasta mañana para la entrega de sus ofertas, las cuales serán presentadas a partir de las 10 en el Salón Federal, Sector Noble del Centro Cultural Kirchner.

El gobierno había dispuesto la semana pasada la extensión del plazo para la compra de pliegos hasta el viernes 13, ante el pedido de varias empresas que expresaron su interés en presentar sus proyectos para la adjudicación de 1.200 megavatios en distintas tecnologías.

Ese total de potencia ofrecida está dividida en 550 megavatios para energía eólica; 450 para solar (estos dos distribuidas a su vez en regiones); 100 para biomasa; 35 para biogas; 15 para biogas de rellenos sanitarios, y 50 para minihidro.

El gobierno nacional espera obtener, como resultado de esta Ronda 2, ofertas de proyectos con precios de generación hasta 10% más bajos que en la última de las dos convocatorias realizadas en 2016, las que le permitieron adjudicar un total de 59 proyectos por una potencia de 2.423 megavatios.

En la adjudicación de la ronda 1.5 resuelta a fines de noviembre, resultaron adjudicados 30 proyectos por un total de 1.281 megavatios y un precio promedio de 54 dólares por megavatio/hora (7,3 u$s/MWh por debajo del promedio adjudicado en la Ronda 1) de los cuales 10 proyectos fueron de tecnología eólica por 765,4 megavatios y 20 de tecnología solar por 516,2 megavatios.

Comentá la nota