Avanza la marcha federal de la CTA de Yasky

Avanza la marcha federal de la CTA de Yasky

Con la presencia del secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky se desarrollará este miércoles, el encuentro en el que abordarán un pormenorizado análisis sobre la coyuntura socio-económica en el marco de las medidas de ajuste que “afectan los derechos y las conquistas del pueblo”.

La central impulsa una Marcha Federal que se organiza en todo el país hacia la Plaza de Mayo, pautada para el 30 de agosto, para reclamar “por los tarifas abusivas, el desempleo, los despidos y las acciones antipopulares y privatizadoras”.

El encuentro fue definido para debatir sobre “la situación en la coyuntura económica, cultural y social en estos tiempos de políticas que afectan los derechos y conquistas del pueblo, por la restauración conservadora que lleva adelante el gobierno nacional”.

El programa plantea ejes de trabajo como “Tierra, Techo y Trabajo”, “Política y Estado” y “Organización popular”, en función de “profundizar las perspectivas respecto a la economía social y solidaria, el rol del Estado, las políticas públicas y los derechos humanos, mecanismos y herramientas para la participación y el rol de nuestra organización en el contexto nacional y provincial”.

Finalizado el trabajo en comisiones las organizaciones y el conjunto de trabajadores acompañarán el cierre que se hará a partir de las 16, con la presencia del secretario General, Hugo Yasky, “para confluir en las posibilidades de articulación en el marco de la participación popular para la movilización y la unidad del pueblo en su conjunto”.

Comentá la nota