Avanza la negociación para una mejora salarial para los trabajadores municipales

Se concretó ayer a la tarde una nueva reunión en el ámbito de la Mesa de Relaciones Laborales, y según indicaron desde la Asociación de Obreros y Empleados municipales (Aoem), el balance de la misma fue auspicioso y consideran que antes de fin de semana ya terminarán de cerrar un acuerdo de incremento salarial.
“Aún no se definió nada, pero estamos cerca del pedido que nosotros hicimos”; señaló la secretaria general del gremio, Graciela Flores. Lo que representan avances en las negociaciones para una recomposición de sumas fijas de entre 100 y 200 pesos que irán al básico. “El viernes nos volveremos a reunir y ya podríamos terminar de definir la cuestión salarial”, estimó. Dijo además que habría decisión política de avanzar con el proceso de reencasillamiento y la mejora en varios plus, “están dispuestos a hacer un esfuerzo importante”, subrayó.

Antes del cónclave entre los funcionarios municipales y la Aoem, el coordinador de la Mesa Laboral, el contador Martín Barrionuevo, se sentó a dialogar con la agrupación Roja y Negra, y escuchó sus inquietudes. Este sector opositor a la comisión directiva del gremio, planteó que no estaba de acuerdo con una mejora salarial en sumas fijas, “para evitar que se achate el escalafón”, señaló Walter Gómez. Volverán a reunirse mañana al mediodía.

Comentá la nota