Avanza la nueva Facultad de Medicina y Ciencias Médicas de José C Paz

Avanza la nueva Facultad de Medicina y Ciencias Médicas de José C Paz

Las obras de la futura Facultad de Medicina y Ciencias Médicas de José C Paz continúa avanzando || Ubicada sobre la avenida Héctor Arregui (ex Florida), entre el Hospital Oncológico municipal "Victoria Irene" y el Centro Tradicionalista Folclórico El Fiador, ayudará a los jóvenes del distrito a acceder a educación de calidad cerca de sus casas.

El jefe comunal Mario Ishii recorrió hoy la obra y enfatizó: “Para nosotros no hay descanso, esto es para que pronto todos nosotros tengamos la nueva Facultad de Medicina. Será un orgullo para todos los paceños”.

Toda la producción de ventanas, puertas, asientos, mobiliarios que a futuro se colocarán fue realizada por el municipio, con mano de obra y trabajadores del polo industrial de la Secretaría de Industria, Producción y Empleo (SIPEM).

Actualmente se están realizando las estructuras metálicas del techo en planta alta, con 10.500 metros cuadrados cubiertos. También las terminaciones en pintura, porcenalato de excelente calidad, iluminación de las primeras aulas y revoque en todas las paredes, donde estudiarán los futuros alumnos. El 60% de la obra ya está ejecutada.

El establecimiento contará con 100 aulas en la planta baja. En el segundo piso se erigirán dos auditorios, cinco laboratorios de alta complejidad, salas de profesores y biblioteca, entre otras cosas.

Comentá la nota