Avanza la obra del gasoducto en Mar del Plata e inicia su etapa final

Avanza la obra del gasoducto en Mar del Plata e inicia su etapa final

La obra del gasoducto permitirá la incorporación de 85 mil nuevos usuarios a Mar del Plata. Los trabajos avanzaron esta semana con la llegada de dos motocompresores de 1200 HP cada uno a Las Armas (Ruta 74 y Ruta 2), donde funcionará la planta.

Fue el diputado Guillermo Montenegro el encargado de supervisar la llegada del equipamiento que da inicio a la segunda etapa de la obra impulsada por los gobiernos, nacional y provincial. Se espera que la obra esté terminada para mediados de año.

 

Durante la recorrida, Montenegro destacó la importancia de obra que no solo permite la incorporación de usuarios residenciales “sino también la del gas de uso industrial que es muy necesario para que nuevas empresas puedan instalarse en la ciudad, lo que redundaría en más puestos de trabajo”.

 

“También esto nos convoca a pensar en qué otras obras son necesarias. En días como el pasado jueves, donde se desarrolló una intensa lluvia y se inundaron distintas zonas de la ciudad, pensamos en la necesidad de cloacas, pavimentación y otras mejoras urgentes para los marplatenses”, sostuvo el legislador marplatense.

 

Montenegro valoró “el aporte de los gobiernos, nacional y provincial, que de esta manera responden a una necesidad tan prioritaria Mar del Plata” y agradeció también “a todos los que trabajan de manera incansable para terminar esta obra lo antes posible y que así el gas llegue a muchos más hogares”.

 

Junto a Alberto Brusco, subsecretario de Infraestructura Energética del Ministerio de Energía y Minería, dio cuenta de la llegada de los cuatro camiones al predio donde funcionará la planta de Las Armas, con dos motocompresores de 65 toneladas cada uno y dos enfriadores.

 

“Esto va a bombear el resto del gas para que Mar del Plata pueda cubrir su necesidad”, agregó Montenegro y respecto a los tiempos explicó que esta obra tiene dos etapas: “la primera fue la cañería que ya se está terminando, e incluso se pueden ver los caños sobre la ruta 226, y con eso ya se notará una mejora calidad del gas que reciben los marplatenses. La segunda, es esta, que le da la mayor potencia, y creo que se concluirá para junio-julio, dependiendo de cuestiones climáticas”.

 

La nueva planta compresora de Las Armas se integrará al sistema Tandil-Mar del Plata- De la Costa. Los motocompresores se descargaron sobre sus bases de hormigón utilizando una grúa telescópica de 180 toneladas de capacidad.

 

Esta tarea da inicio al montaje mecánico de la planta que demandará 90 días de trabajo continuado hasta alcanzar la etapa de pruebas y puesta en marcha.

Comentá la nota