Avanza la obra de la nueva Planta Potabilizadora en Campo Santo

Avanza la obra de la nueva Planta Potabilizadora en Campo Santo

Con los caudales de agua de la nueva planta se abastecerá a 36 mil habitantes de Campo Santo, El Bordo y parte de General Güemes.

A poco menos de un mes del anuncio del inicio de obras, en Campo Santo se encuentra en marcha la construcción de una nueva Planta Potabilizadora. Esta importante obra, que está a cargo de Aguas del Norte, se concretará gracias a una inversión de más de 75 millones de pesos, en el marco del Plan Nacional Hábitat.

El 2019 será un año de inauguraciones para Aguas del NorteAutoridades de Aguas del Norte supervisaron el avance de obras en El Galpón

La nueva planta potabilizadora tendrá una producción estimada de 800 mil litros de agua por hora. Este importante caudal abastecerá a 36 mil habitantes de las localidades de Campo Santo, El Bordo y parte de General Güemes.

Con respecto a la ubicación de la nueva planta y características de la obra, será emplazada en los predios de la actual planta y contempla la ejecución de una toma en las márgenes del Río Mojotoro, un sistema de desarenado, un acueducto de aducción de 4 km de longitud, un sistema de doble filtración, y los correspondientes sistemas de desinfección, entre otros.

Reunión con Leavy

Por otra parte, el presidente de la empresa, Lucio Paz Posse, mantuvo una reunión con el diputado Nacional por Salta, Sergio Leavy, con quien conversaron sobre las obras que se desarrollan en la ciudad de Tartagal, y en todo el norte.

El encuentro fue dado a conocer a través de las redes sociales, donde Paz Posse indicó: “Repasamos el avance de todas las obras que estamos ejecutando en San Martín con el Diputado Sergio Leavy. La nueva planta depuradora en Tartagal, acueducto Yacuy, ampliación de redes distribuidoras, planta potabilizadora en Salvador Mazza, entre otras”.

Comentá la nota