Avanza la obra de la nueva planta de tratamiento cloacal

Avanza la obra de la nueva planta de tratamiento cloacal

Con un 30 por ciento de avance, continúan a buen ritmo los trabajos de la futura planta cloacal con vuelco cero de efluentes cloacales al río en Viedma.

 

Se trata de una de las obras más grandes del Plan Castello que dará una solución ambiental en el tiempo a uno de los problemas mas delicados que se observa en la ciudad.

Actualmente avanza la construcción de lagunas de tratamiento y estaciones elevadoras.

La inversión es de 348 millones 300 mil pesos, financiados por el Plan Castello. Es la planta más grande que se construye con unas 300 hectáreas.

En la obra ya se concretaron trabajos en el colector derivador.

Además se llevó a cabo la instalación de cañería a lo largo del canal Montenegro, completando los últimos metros para finalmente conectarse a una boca de registro existente.

Con respecto a la impulsión de la planta depuradora, se trabajó en la instalación de cañería, a lo largo de 8.200 metros aproximadamente, así como se colocó cañería desde las lagunas hacia la Estación Elevadora. Allí se ejecutó parte de la excavación y la depresión de napa freática por medio de bombas en el perímetro de la misma.

Por otro lado, se realizaron tareas en el predio, donde se encuentra armada parte de la armadura que conformará la estación elevadora. Finalmente en la planta depuradora, se concretaron tareas de excavación y conformación de terraplenes, que dieron forma a los seis trenes de lagunas de la planta de tratamiento.

Comentá la nota