Avanza la obra de revestimiento de desagues pluviales en los barrios

Avanza la obra de revestimiento de desagues pluviales en los barrios

Con  el financiamiento del Plan Más Cerca, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial y SAMEEP se encuentran llevando adelante obras de revestimiento de desagües pluviales en diversos barrios de la ciudad de Resistencia a fin de mejorar las condiciones del mantenimiento y la limpieza de los desagües pluviales secundarios y que beneficiará a más de 50.000 vecinos de distintos barrios de Resistencia. Cabe destacar que las obras son totalmente gratuitas para los vecinos.

En este sentido el ministro Gustavo Martínez junto al jefe del departamento Obras de SAMEEP, Pablo Sánchez recorrieron los trabajos que se encuentran realizando en Villa del Oeste y Goitía donde se tienen previsto revestir 3600 metros.

En la oportunidad Martínez explicó que “a las cunetas de los barrios que no poseen asfalto se les hace un desagüe de hormigón revestido con base y mamposterías de bloque con tapas para mejorar las condiciones del mantenimiento y la limpieza de los desagües pluviales secundarios”.

“Estamos trabajando en Villa del Oeste, Gobernador Goitía, Villa Facundo, Villa Palermo II, Villa Don Alberto, Villa Nueva, Juan Domingo Perón y Villa Don Andrés que son parte de los 10 barrios donde estamos interviniendo en la actualidad y también tenemos presentado otros proyectos para poder ampliar a más de 50 barrios ubicados en otras zonas de Resistencia y esperamos que en el segundo semestre del año podamos ir logrando la aprobación del Plan Más Cerca del Ministerio de Infraestructura de la Nación de tal manera que podamos ir incorporando barrios”, señaló.

El ministro pidió colaboración a los vecinos “porque son trabajos que tienen su complejidad, debido a que se van ejecutando las obras en los desagües y a su vez deben estar habilitados para funcionar por las grandes lluvias o situaciones de emergencia”.

Martínez resaltó que “las obras que están en ejecución beneficiarán directamente a más de 50.000 vecinos porque tenemos que analizar que esto mejora la situación de escurrimiento de las aguas de todos los vecinos de la zona y de manera indirecta beneficia a otros más porque los barrios aledaños escurren por esta cuenca que corresponde al ex riacho Arazá”.

El funcionario indicó que “los tramos del proyecto que se van aprobando, el Ministerio de Desarrollo Urbano encarga a la empresa SAMEEP la construcción de desagües pluviales a través del departamento de Obras de esta empresa, en una obra ejecutada por administración con la incorporación de mano de obra del sistema de cooperativas”.

Resaltó además que son obras totalmente gratuitas para los vecinos, y pidió disculpas a los vecinos por los inconvenientes que generan en el transcurso de la concreción de la obra, pero también transmitirle la tranquilidad de que queremos terminar cuanto antes y que una vez que terminemos queden en las mejores condiciones posible tanto los desagües, las calles y las veredas.

El Jefe del Departamento Obras de SAMEEP, Pablo Sánchez precisó que en este barrio son 3600 metros los previstos de cunetas revestidas que se ejecutan para lograr el mejoramiento ambiental.

“Explicó que la cuneta dejará de estar hecha en tierra y que el escurrimiento tiene una pendiente que está dirigida hacia los desagües pluviales que ya están en funcionamiento”, concluyó.

Comentá la nota