Avanza el plan de cloacas de Grindetti

Avanza el plan de cloacas de Grindetti

El Municipio de Lanús y AySA llevan adelante un proyecto para que toda la población del distrito tenga agua potables a fines de 2019.

El Municipio de Lanús, cuyo intendente es Néstor Grindetti,  junto a AySA continúa trabajando en el proyecto mediante el cual se espera que toda la población del distrito pueda contar para finales de 2019 con la conexión a la red cloacal y agua potable. Desde finales de 2015 hasta hoy, se sumaron 60 obras en la red cloacal y en distintos puntos del distrito.

Desde finales de 2015, AySA y el Municipio de Lanús comenzaron a trabajar para llevarle a toda la población el servicio de cloacas y agua potable. Con un número inicial que indicaba un 38 por ciento de la población que contaba con estos servicios indispensables, las obras iniciadas hicieron que hoy esa cifra escale al 65 por ciento de la población, sumando así a un total de 280.985 vecinos alcanzados por este beneficio.

En cuanto a las nuevas zonas, ya se encuentran en ejecución dos obras en la zona Este de Lanús. Se trata de la denominada Red Secundaria Cloacal SIAM – SC442 y Red Secundaria Cloacal Güemes Oeste – SC081, con las cuales a su finalización y puesta en funcionamiento, el total de vecinos alcanzados sería de un setenta por ciento, quedando así muy cerca del objetivo final.

A estas obras se le suman otras 15 de agua potable (todas ejecutadas hasta diciembre de 2017), con las cuales 46.918 vecinos se vieron beneficiados.

Cabe destacar que todo el Plan Director de Agua Potable y Saneamiento incluye la obtención de fuentes de agua, la potabilización, transporte y distribución domiciliaria; además de la recolección transporte y distribución de efluentes cloacales.  Gracias a estas obras, todos los frentistas contarán con una conexión domiciliaria que estará situada a 1 (un) metro de la línea municipal y a aproximadamente 80 (ochenta) centímetros de profundidad.

Este tipo de obras suelen generar movimiento de tierra y cortes de calzadas, tanto totales como parciales. Esta situación será resuelta una vez aprobada la obra, ya que en ese momento la empresa realizará la reparación de calles y veredas que fueron rotas. Los costos de esta reparación corren por cuenta  de la empresa contratista, por lo tanto no se le cobra al vecino.

Comentá la nota