Avanza el plan para normalizar las 62 y arrebatarle la chapa a Cambiemos

Avanza el plan para normalizar las 62 y arrebatarle la chapa a Cambiemos

Los dirigentes realizaron un encuentro en Matheu y confirmaron el congreso de normalización del 2 de agosto. Constataron la legalidad de la convocatoria y ya suenan nombres para conducir el espacio. 

En un encuentro de mesa chica, realizado en las últimas horas, los dirigentes más comprometidos con el proceso de normalización de las 62 Organizaciones Peronistas confirmaron que se realizará el congreso previsto para el 2 de agosto, con miras a elegir nuevas autoridades.

A pesar que desde Cambiemos, con el titular de la UATRE, Ramón Ayala, a la cabeza, se pusieron todas las fichas en la idea de detenerlo por la vía judicial, ese plan fracasó. Es que ante la falta de legalización de autoridades del espacio ante la IGJ, se convalidó la convocatoria.

Según le dijeron a este portal, en la IGJ no hay legalización de autoridades desde 2011, por lo que cualquier actor de las 62 Organizaciones tiene las manos libres para avanzar en el pedido de un Congreso que regularice la situación.

Además, al no tener lugar físico de funcionamiento, también se convalidó que se puede realizar ese cónclave en la calle Matheu, donde históricamente el PJ tiene su sede partidaria.

El primer nombre que sonó para encabezar el espacio, al que siguen arribando gremios cercanos al barrionuevismo y al moyanismo, es el de Horacio Valdez, titular del Sindicato de Obreros del Vidrio y uno de los alfiles que presentó el pedido de intervención de la estructura partidaria.

Sin embargo no se descarta que puedan surgir otros nombres, en un contexto de ebullición del mundo sindical, en el que el abandono de las posturas más cercanas al oficialismo se acelera.

Comentá la nota