Avanza la posibilidad de municipalizar a Guardavidas de La Perla y Torreón

Avanza la posibilidad de municipalizar a Guardavidas de La Perla y Torreón

El Secretario General del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, se mostró optimista y confirmó que se está avanzando pese al “parate” legislativo. “Lo de los pliegos era un parche para ir avanzando”, confirmó.

El tratamiento legislativo de los pliegos de las unidades turísticas fiscales “Torreón del Monje” y “La Perla” dejó en evidencia el reclamo de los guardavidas en relación a su municipalización.

Según confirmaron fuentes gremiales, el compromiso asumido era avanzar paulatinamente en la incorporación de los guardavidas a medida que se licitaban las distintas unidades turísticas. En el concejo no se contempló esa posibilidad lo que provocó severas críticas de los representantes de los trabajadores.

Frente a esta situación, en la última reunión de labor deliberativa, los distintos bloques políticos se comprometieron a conforman un mesa de trabajo para arribar a una solución. Loquepasa.net dialogó con el Secretario General del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, quien se mostró optimista.

“Avanzamos pese al parate legislativo, estamos trabajando para encontrar la solución para todos los guardavidas”, explicó, y deslizó que “la salida es armar la municipalización de todo el servicio, lo de los pliegos era un parche para ir avanzando”.

“Si nos ponemos todos de acuerdo, avanzaríamos en un proyecto para municipalizar a todos los guardavidas”, confirmó el dirigente gremial.

A la hora de endilgar responsabilidades, Nardone comentó que “responsables son todos, desde el ejecutivo hasta todo el concejo”, a la vez que aseguró que “nos estamos sentando, faltaría avanzar ya en hacer el proyecto”.

Comentá la nota