Avanza el proyecto de un nuevo Parque Industrial en Chivilcoy

Avanza el proyecto de un nuevo Parque Industrial en Chivilcoy

Es privado y se concretará en un predio de 35 hectáreas, ubicadas en el kilómetro 162 de la Ruta Nacional N° 5.

Umbral Estudio se encuentra abocado a un importante proyecto, que beneficiaría además a la ciudad de Chivilcoy, que es la construcción de un nuevo Parque Industrial que funcionará en un predio de 35 hectáreas, ubicado en la Ruta Nacional N° 5.

El Arq. Carlos Timpone, de Umbral Estudio, fue entrevistado por LA RAZON y manifestó que “estamos en la etapa de que el sueño se puede concretar, contando con el apoyo del Parque Industrial Chivilcoy y el Centro Comercial local, como así también de la Municipalidad, porque hemos mantenido algunas reuniones con el intendente, el cual ve al proyecto muy interesante para la ciudad”.

“Nos encontramos en una etapa donde tenemos que terminar cuestiones básicas del proyecto, como por ejemplo el  tema de energía. Estamos haciendo un censo de potencia para abastecer al parque y necesitamos las respuestas de EDEN para que esa energía, en un período razonable de tiempo, la tengamos disponible. Eso marcará el punto de partida, porque es el elemento que nos está fijando y que nos marcará la concreción o no del proyecto”.

Comentó que a raíz de este proyecto han mantenido reuniones a nivel provincial y nacional y “está todo ordenado para que las cosas vayan para adelante”, resaltó.

El predio se encuentra en el kilómetro 162 de la Ruta Nacional N° 5, ubicado en inmediaciones de la empresa SanCor. “Son 36 hectáreas que nos permiten contar con 112 parcelas, de 2 a 3 mil metros cuadrados cada una, contando con las nuevas legislaciones de equipamientos para parques industriales”.

Al ser consultado sobre el tiempo de ejecución, Timpone, dijo: “Dadas las características y costo que tiene el proyecto debemos hablar de etapas. Las 112 parcelas, viendo las respuestas del mercado, se plantearán en por lo menos dos o tres etapas de ejecución. Nuestra idea es poder entregar la primera etapa, que serían 30 parcelas, en un año aproximadamente, pero debe cerrarse una instancia previa que es la que estamos ejecutando”.

Por otro lado, el Arq. Esteban Buttafuoco, también de Umbral Estudio, manifestó que “hay empresas que están interesadas en instalarse en este nuevo parque, inclusive una del exterior.  Por el momento las parcelas no están en venta, porque estamos avanzando en etapas legales”.

Consideró que la idea de este nuevo Parque Industrial surgió por la intención de una empresa italiana de radicarse en Chivilcoy. “Hablamos con Jorge Ballerini para que nos asesore, pero no había más lugar en el actual parque. Como teníamos este predio disponible comenzamos a trabajar soñando la construcción de este nuevo Parque para Chivilcoy”.

 

“Desde hace unos cuantos años necesitábamos de otro parque industrial en Chivilcoy”

Jorge Ballerini, presidente del consorcio del Parque Industrial Chivilcoy calificó como “muy importante” la construcción de un nuevo parque, que será privado y de excelentes características. “Desde hace unos cuantos años necesitábamos de otro parque industrial en Chivilcoy, porque el nuestro no tiene más capacidad y mucha gente de Buenos Aires quiere venir a Chivilcoy, porque es un punto estratégico por la cercanía a Capital Federal y al estar ubicado sobre el corredor de la Ruta N° 5”.

Comentá la nota