Avanza el proyecto para que cada intendente confeccione un plan de metas

Avanza el proyecto para que cada intendente confeccione un plan de metas

El proyecto fue analizado en la comisión de Legislación del HCD. “Las metas las establece el intendente electo y tiene un plazo para hacerlo, estableciendo las líneas estratégicas sobre las que va a trabajar”, explicó Oscar Palópoli de la Red de Monitoreo Ciudadano Mar del Plata Entre Todos.

 

La Comisión de Legislación del Concejo Deliberante trató este lunes un proyecto de ordenanza que tiene como fin implementar un plan de metas las futuras gestiones municipales. Se trata de una iniciativa impulsada por la Red de Monitoreo Ciudadano Mar del Plata Entre Todos.

 

Al respecto, Oscar Palópoli, referente de la entidad, dijo a Loquepasa.net: “Después de una reunión del Concejo Deliberante en la que nos dieron la declaración de interés por el segundo informe de Mar del Plata Entre Todos, instalamos la idea de que Mar del Plata cuente con un plan de metas como ocurre con otras ciudades de América Latina. Hubo concejales que estuvieron de acuerdo con implementar la ordenanza, ya fue presentado con el aval por una mayoría de concejales. Nos convocó la Comisión de Legislación para el tratamiento de la ordenanza, planteando algunas inquietudes de nuestra parte”.

 

Según precisó Palópoli, “las metas las establece el intendente electo y tiene un plazo para hacerlo, estableciendo las líneas estratégicas sobre las que va a trabajar, agregando indicadores que permitan medir el grado de cumplimiento de ese plan de Gobierno que se ha trazado”. Y agregó: “El plan implica todo el periodo de Gobierno y luego informes parciales cada año”.

 

“Estamos contentos porque es el primer tratamiento del proyecto. Tuvo una muy buena recepción. Vamos a seguir acompañando”, expresó el dirigente, quien remarcó la importancia de “estimular el proceso de revisión de cuentas”.

 

Comentá la nota