La CGT avanza en reclamos y define si convoca a un paro

La CGT avanza en reclamos y define si convoca a un paro

Grave advertencia del jefe de la UTA. El Gobierno sigue apostando al diálogo.

A horas de que el Comité Central Confederal defina si decide medidas de fuerza contra la política económica del gobierno de Macri, el secretario de Vivienda y Turismo de la CGT unificada Roberto Fernández, aseguró que “el paro, de cualquier manera, va a venir” y advirtió que “sin diálogo, vamos a volver al 2000”. De esta forma el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se refirió al año previo al estallido social durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

“El paro lo quieren todos, el tema es la fecha” enfatizó también en esa dirección el vocero de prensa de la UTA, Mario Caligari. La reunión es hoy desde las 10, en la histórica sede cegetista de Azopardo 802.

El Confederal “demostrará que estamos en un estado deliberativo de máxima jerarquía donde se va escuchar las voces de la mayoría de los gremios confederados que están por fuera del consejo directivo”, detalló Caligari.

En ese marco, el Jefe del Gabinete, Marcos Peña, señaló ayer que “el Gobierno seguirá apostando al diálogo y a poder trabajar con los sectores sindicales en desarrollar un camino sustentable en materia fiscal para ir aliviando la carga impositiva” en referencia al reclamo gremial por la baja del mínimo no imponible de Ganancias.

Consultado si Macri recibiría a la CGT, Peña respondió: “No creo que haya ningún problema. En cualquier caso ya nos hemos reunido con la nueva cúpula”.

En tanto, el dirigente bancario Sergio Palazzo dijo que “tiene que haber un paro nacional en octubre y eso la conducción (cegetista) lo sabe”. Justificó la posible adopción de una medida de fuerza por la CGT en que “el Gobierno no respetó las demandas de los trabajadores por la reapertura de las paritarias, la derogación del impuesto a las Ganancias, por el freno a los despidos y la reactivación de la industria nacional”, entre otros reclamos.

Mientras que el triunviro de la CGT Carlos Acuña, remarcó: “No quiero un paro, quiero respuestas del Gobierno a los reclamos más urgentes como un aumento a los jubilados, el incremento de las asignaciones sociales que son los sectores más vulnerables”.

Comentá la nota