ATE avanza en tierra de Hugo Vásquez

ATE avanza en tierra de Hugo Vásquez
El gremio presentó a sus “delegados normalizadores” en el ámbito de la Municipalidad de Paraná. Anticiparon que seguirán avanzando con afiliaciones. Además también apuntan a un Congreso provincial del mismo sector.
Según explicaron desde el gremio estatal, los delegados normalizadores que seguirán avanzando en la afiliación de trabajadores de la Municipalidad de Paraná, lo que les permitiría en breve realizar la elección de la junta de delegados del sindicato en el ámbito municipal. La iniciativa se tomó “para darle continuidad a una importante cantidad de afiliaciones de trabajadores de la comuna que se acercaron a ATE”.

Desde el sindicato se destacó que la incorporación de los trabajadores municipales es “un nuevo desafío” y se agregó que “el sindicalismo es una herramienta para que los trabajadores podamos defendernos, proponer e incluso ser parte de un proyecto que tenga que ver con todo los que nos concierne como trabajadores”. También informaron a través de un comunicado enviado a INFORME DIGITAL que se cursaron notificaciones sobre la nueva etapa tanto a autoridades provinciales como municipales y se adelantó la realización de un congreso provincial de trabajadores municipales de ATE.

Los trabajadores municipales destacaron que se suman “a un gremio grande que hace las cosas bien” y mencionaron que esta instancia fue posible “merced a un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo” con reuniones semanales. En ese sentido se informó que se formaron comisiones de trabajo que se dividen según las distintas dependencias municipales con el objetivo de “poder atender cualquier requerimiento que los compañeros municipales nos presenten” porque el “desafío es crecer”. También precisaron que se cursaron notificaciones a autoridades provinciales y municipales informándoles sobre los pasos que se están dando. Así, esperan concretar un pedido de reunión con la presidenta municipal Blanca Osuna.

Entre los puntos sobresalientes de la presentación se mencionaron la necesidad de “equiparar los desiguales salarios que se pagan en los ámbitos nacional, provincial y municipal, reclamando por la concreción del derecho constitucional que prescribe igual remuneración por igual trabajo en el marco de una Ley nacional que instaure el Fondo Federal del salario del empleo público”.

Comentá la nota