Avanzan a buen ritmo las obras de escurrimiento de agua del Industrial

Al pavimentar las calles "disminuyó la capacidad de absorción del suelo y aumentó la velocidad con la que corre el agua", explicaron desde la Municipalidad sobre las obras que permitirán que el aporte a los sumideros se redimensione de acuerdo a las necesidades de cada lugar.

 

La Municipalidad intensifica la ejecución de obras de escurrimiento de agua en el barrio Industrial con los trabajos de reestructuración de sumideros y pluviales que se concretan en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 3 y el predio de Radio Nacional.

Desde la Subsecretaría de Obras Públicas, su titular, Luis Romero, explicó que “se está realizando la colocación de un caño troncal con el objetivo de desaguar la cuenca de barrio Industrial, en el sector del predio de Radio Nacional".

Y en ese sentido consideró que "que es fundamental concretar la reestructuración de los sumideros y así, generar un nuevo pluvial en esa zona”.

Romero explicó que “al ir consolidando y pavimentando calles, disminuyó la capacidad de absorción del suelo y aumentó la velocidad con la que corre el agua". Por esa razón estas obras "permitirán que el aporte a los sumideros se redimensione de acuerdo a las necesidades de cada lugar”.

En ese marco, el funcionario sostuvo: “por estos días, estamos desarrollando acciones técnicas para avanzar en la ejecución de obras de estas características, hasta tanto se concrete el pluvial que financiará Nación”.

La obra tiene una inversión de $4.350.000,00 pesos y un plazo de 180 días para su ejecución.

Comentá la nota