Avanzan con la creación de una comisión en el barrio Lomas II

Avanzan con la creación de una comisión en el barrio Lomas II

El Foro de Organizaciones Vecinales continúa su recorrido por las barriadas de la ciudad con el fin de poder organizar a los ciudadanos. Los frentistas solicitaron obras de desagües y canalizaciones en las zonas bajas.

Con el objetivo de incentivar la organización de los ciudadanos para gestionar mejoras en materia de servicios e infraestructura, el Foro de Organizaciones Vecinales de la ciudad visitó durante el fin de semana a los vecinos del barrio Lomas II con quienes dialogaron y recopilaron algunas de las demandas más urgentes, así como también fomentaron la conformación de una pro comisión vecinal. Los pobladores reclamaron por desagües pluviales y canalizaciones que generen un mejor escurrimiento del agua de las lluvias y evite anegamientos.

Anteriormente el foro trabajó con los vecinos del barrio Quilmes y de la zona de las Mil Viviendas, y esta semana se sumarán los habitantes del barrio Patono.

“El sábado estuvimos visitando a los vecinos del barrio Lomas II dentro de lo que son una serie de reuniones para la conformación de una pro comisión vecinal para que puedan gestionar las mejoras que crean necesarias. Tuvimos una buena respuesta con mucho entusiasmo de los habitantes”, expresó a El Litoral el referente del Foro de Organizaciones Vecinales de la ciudad, Julio Maciel.

En el diálogo los vecinos manifestaron sus prioridades. “Durante el encuentro los vecinos manifestaron sus problemáticas y prioridades para pedirle a la Municipalidad, como la necesidad de obras de desagües pluviales para el desagote total de las zonas bajas; la limpieza de zanjas que están tapadas y que mejoren las condiciones de escurrimiento del agua de las lluvias que no llegan hacia el canal principal ubicado sobre la calle Trento”, añadió Maciel. 

Asimismo, esta semana el Foro de Organizaciones Vecinales volverá a visitar a los vecinos del barrio Patono donde comenzaron a organizarse para conformar una pro comisión vecinal ante la Municipalidad.

Comentá la nota