Avanzan en definir la pauta salarial para estatales locales

Desde la CGT local pronostican que durante la próxima semana podría alcanzarse un acuerdo sobre el monto, a través de las negociaciones que realizan la Mesa de Diálogo y Trabajo y el Ejecutivo Provincial.
De acuerdo a lo informado por dirigentes de la CGT Regional Santiago del Estero, en diferentes ámbitos públicos, en las próximas horas mantendrán una nueva reunión la Mesa de Diálogo Estatal con autoridades del Poder Ejecutivo, con el objeto de avanzar en las conversaciones salariales.

Precisamente, el secretario adjunto, Gerardo Montenegro, precisó ayer que ya vienen manteniendo reuniones y que aspiran a que la “próxima semana” puedan llegar a un acuerdo que establezca el parámetro salarial para los empleados públicos, en 2012.

Mientras, también viene analizándose lo que puede llegar a ocurrir en el ámbito de la docencia, pero en este caso, Montenegro indicó que se esperan definiciones de lo que ocurra con las paritarias nacionales.

La expectativa de los gremios es que la próxima semana ya puede haber algún acuerdo con el Ejecutivo, según expresó Montenegro, y así transitar el año con nueva pauta salarial para el sector público.

Comentá la nota