Avanzan con una gran obra pluvial para que el centro no se inunde con las lluvias

Avanzan con una gran obra pluvial para que el centro no se inunde con las lluvias

Es en la zona de calle San Martín de Independencia, entre Salta y Miguel A. Camino. Por el momento no habrá cortes para el tránsito.

 

Los trabajos en una gran obra pluvial avanzan en el centro neuquino para que las calles no se inunden cada vez que llueve. Es en la zona de calle San Martín de Independencia, entre Salta y Miguel A. Camino. Por el momento no habrá cortes para el tránsito porque las tareas son sobre la vereda.

Según detalló Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas, los trabajos comenzaron en la calle Láinez y San Martín y se avanzará por tramos sobre la vereda del Parque Central. Y dijo que con este trabajo se solucionarán los problemas que se registran en el sector comprendido por San Martín e Independencia al sur, Entre Ríos al este, Salta al oeste y, Roca y Ministro González al norte.

“Se trata de un colector existente que vamos a remplazar con la misma metodología que lo hemos ido haciendo con el resto de los colectores en la ciudad. Se va a aumentar la sección de este canal vamos a sumar dos o tres caños más, de acuerdo a los sectores que estemos interviniendo ”, detalló la funcionaria.

PUBLICIDAD

Además, dijo que este colector recibe las aguas de la zona norte y se derivan hacia el canal Miguel A. Camino o al canal Láinez y de ahí al arroyo Villa María.

“Todo lo que viene desde la barda se encuentran con la barrera del Parque Central, y ahí es donde las metemos en ese pluvial que vamos a ampliar para que finalmente terminen en el río Limay”, dijo Bruno, y aclaró que, como los trabajos son sobre la vereda, habrá algunas complicaciones con el tránsito pero no necesitarán cortar la circulación de vehículos.

La Municipalidad hará una inversión de 123 millones de pesos, y tiene un plazo de ejecución de 210 días.

Comentá la nota