Avanzan con la limpieza y acondicionamiento de los desagües pluviales

Avanzan con la limpieza y acondicionamiento de los desagües pluviales

Los trabajos se efectúan en el canal Tinkunaku

La secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad  de Salta intensificó las tareas de limpieza y acondicionamiento de ductos pluviales de la ciudad. Los trabajos abarcan el canal Tinkunaku, de 2.930 metros lineales, y se focalizaron en el tramo que comprende los barrios Cabildo, Constitución y Autódromo.

La actividad se llevó a cabo con el apoyo de las cuadrillas, se inició retirando las malezas y los residuos para dar a paso a las máquinas que acondicionaron el desagüe, y así garantizar el normal funcionamiento. Conviene recordar que el Tinkunaku desemboca en el río Arenales, por lo que es de especial importancia su mantenimiento.

Estas acciones se enmarcan en el primer eje de gestión que busca generar un ambiente sano y seguro para los vecinos, evitando la presencia de focos infecciosos, microbasurales y manteniendo la limpieza de los espacios verdes y canales.

Por su parte, el secretario del área, Gastón Galíndez, efectuó una inspección en el lugar y destacó que  “en cada trabajo que desarrollamos conversamos con los vecinos, quienes nos ayudan a llevar adelante la gestión y se convierten en colaboradores y controladores para que el resultado de las obras sea el mejor”.

Además, dijo además que “para contribuir con esta tarea se insiste en la importancia de no arrojar residuos, restos de poda ni escombros en la vía pública y en los canales para evitar obstrucciones y perjuicios en época estival”. Los trabajos proseguirán en otros sectores de la ciudad de acuerdo al cronograma elaborado.

Comentá la nota