Avanzan las negociaciones en un paro con alto acatamiento

Avanzan las negociaciones en un paro con alto acatamiento
Según trascendió, durante este encuentro el Ejecutivo Municipal mejoró la propuesta, aunque no en números, sino en acortar los plazos; igualmente se espera lo que resulte de la reunión del dirigente gremial en Río Gallegos con las autoridades Provinciales. El paro en su primera jornada tuvo un acatamiento superior al 990%.

Uno de los referentes gremiales Daniel Reyes indicó que la adhesión a la medida de fuerza es importante, al tiempo que indicó el que Intendente José Córdoba viajó anoche a Río Gallegos y esperan nuevas ofertas salariales.

"El paro es contunde, supero la adhesión del paro anterior" dijo Reyes al indicar que en algunos sectores "no hay nadie trabajando, en algunos sectores incluso los jefes están adheridos y no les imparten tareas a los empleados".

"Estamos en esta lucha para afrontar los tiempos tan duros que se vienen" explicó al cuestionar el traslado de los vehículos de la municipalidad. "El intendente nos pedía un compás de espera pero con este tipo de actitudes no podemos, no accedimos a este pedido, nos tratan de amedrentar y no lo vamos a permitir".

"Primero actuamos y después hacemos pedidos, lo primero que hicieron fue atacar a los trabajadores cuando compartimos con todos los trabajadores la necesidad que tenemos" y contó que en algunos sectores, entre los que mencionó prensa los trabajadores "fueron intimando a que se retiren o serían sacados por la fuerza pública, pero todos se mantuvieron firmes en sus lugares".

Consultado contó que "el intendente viajo anoche, hay una propuesta del intendente de El Calafate del 30%, un 20% abril y 10% a mayo y en junio hablar sobre el segundo semestre . Es una alternativa, los tiempos se acortan frente a las obligaciones que tenemos

Comentá la nota