Avanzan las negociaciones sobre el blanqueo de los trabajadores

Avanzan las negociaciones sobre el blanqueo de los trabajadores
Luego de varias reuniones mantenidas con los diferentes gremios estatales respecto al blanqueamiento, el Director Provincial de Personal, Andrés Eleit, aseguró que avanzaron positivamente en el tema.
En la oportunidad, Eleit manifestó que se encuentran trabajando con los referentes legales de los sindicatos: “están viendo si puede haber alguna modificación, no así con los docentes ya que el tema con ellos está completamente acordado. Con el resto de los gremios estatales se está trabajando en un ante proyecto, estamos recepcionando las ideas de los gremios a los fines de consolidar algo”, expresó.

“Nosotros simplemente actuamos como canal intermedio para darle forma técnica a cada una de las presentaciones y elevarlas directamente a los organismos competentes y sacar el dictamen final”, agregó.

Por otro lado, se refirió a los proyectos de ley presentados por el Ejecutivo a la Legislatura para erradicar el trabajo no registrado, tildándolos de novedosos. “Es una ley muy inclusiva, es una innovación tremenda dentro de la provincia de Jujuy”.

En ese sentido, destacó que esta es una de formar una idea en conjunto de la unificación del régimen de trabajo y del registro de todos los trabajadores de Jujuy. “Esto tiende especialmente a consolidar la actividad privada, a registrar la actividad privada al trabajo registrado en el ámbito del municipio y en el ámbito provincial”, precisó.

“Estamos aplicando el trabajo registrado, normalizando todo esto y, en virtud de ello, generando nuevos puestos, tratando de evaluar, tratando de detectar las necesidades en cada una de las localidades”, concluyó.

Comentá la nota