Avanzan obras de agua y cloacas en las 48 Viviendas

Avanzan obras de agua y cloacas en las 48 Viviendas

En agosto concluirían las labores, según los plazos establecidos. En estos días iniciarán el tendido de electricidad.

En el sector de barrio 48 Viviendas, sobre las 11 hectáreas, avanzan a buen ritmo las obras de cloacas, agua y próximamente el tendido de electricidad. "En agosto estaríamos entregando los lotes ya con todos los servicios instalados", anunció el director de Tierra y Viviendas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy Darío Nieva. Lo hizo durante un recorrido por el lugar acompañado por Moisés Jorge, subsecretario de Tierra y Vivienda de la Provincia, y Horacio García Ramírez, director de Obras Civiles.

Nieva agradeció "la visita de los funcionarios de la provincia que siempre están trabajando en conjunto con nosotros, la intención es entregar los terrenos con todos los servicios listos para que el vecino pueda venir a vivir como corresponde y como siempre se tendría que haber desarrollado, esto es algo histórico para San Pedro y la mayoría de los asentamientos tienen esta carencia, hoy desde la Municipalidad buscamos solucionar ese problema".

Por su parte, Moisés Jorge se mostró sorprendido por "el avance que tiene la obra, el compromiso siempre está, sobre todo con la gente de San Pedro que está trabajando muy bien, cumplir lo que necesita la gente y es a lo que estamos abocados en este momento y especialmente en este barrio que será un loteo grande donde muchos sampedreños podrán disfrutar de todos los servicios cuando se vengan a vivir aquí y vivir como corresponde". Agregó que "van a tener la red de cloaca, agua y la Secretaría de Energía va a realizar la instalación de luz con enripiado, será un loteo que va a ser solamente para venir a instalarse, hacer su casa y comenzar su vida con la familia en un muy lindo lugar". Mientras tanto, García Ramírez apuntó que "la empresa constructora está cumpliendo con los plazos definidos en el contrato de obra. La inversión de la red de cloaca es de cuatro millones novecientos mil pesos, cinco millones setecientos mil en la red de agua y los nexos de la cloaca y debemos hacer un pozo de agua para mejorar la presión y el caudal de agua que son casi tres millones de pesos. De acuerdo al contrato a fines de julio la empresa debe tener terminada esta parte que es la que nos compete a nosotros que es agua y cloaca y así en agosto tras reuniones con la gente que fue beneficiada con el sorteo, puedan hacer uso de los lotes correspondientes", subrayó.

Equipamiento

Funcionarios municipales y ediles presentaron ayer elementos que serán destinados a la Coordinación de Discapacidad de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. Son 7 trípodes para adultos, 10 trípodes regulables, 10 bastones regulables y 4 bastones para adultos que fueron entregados por el Ministerio de Salud de la provincia. Gisel Bravo destacó que los interesados hasta que gestionen el certificado de discapacidad o el equipamiento por medio de la obra social o programa médico, podrán recibirlos por comodato, por un plazo de tres meses. Los beneficiarios que accedan a este sistema, deben concurrir con fotocopia del DNI a la oficina número 12 de Desarrollo Humano, ubicada en Alberdi 441, de lunes a viernes de 7 a 13.

Comentá la nota