Avanzan las obras de agua potable y cloacas

Avanzan las obras de agua potable y cloacas

La conexión a la red beneficiará a más de 10 mil vecinos en Malvinas Argentinas. Además, el servicio de desagües alcanzará a unos 2 mil habitantes de la zona.

 

 

En el marco del Plan Nacional de Agua y Saneamiento, el Municipio de Almirante Brown trabaja en la ampliación del servicio de agua y cloaca en el barrio El Canario de Malvinas Argentinas.

El intendente Mariano Cascallares supervisó el tercer tramo de la obra de cloaca sobre la calle El Cairo. Lo hizo junto a la secretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández; y el coordinador municipal de las cooperativas, Alejandro Torres.

Las tareas de conexión a la red agua beneficiarán a más de 10 mil vecinos en un radio de 50 manzanas; mientras que el servicio de desagües cloacales alcanzará a unos 2 mil habitantes del área.

 

Obra

Este último tramo, que integra otros dos módulos que ya han sido finalizados, tiene una extensión de 1500 metros. Está avanzada en un 30 por ciento y se prevé su finalización para mediados de 2020.

Respecto de los módulos de agua Canario 1, 2 y 3, que se complementan con los realizados en la Antena, Barrio Lindo y Ona, se espera que estén habilitados para febrero o marzo. Actualmente, se asiste al lugar con camiones cisterna para brindar servicio a los vecinos.

 

 

Un paso más

“Estamos orgullosos del trabajo que venimos haciendo con las cooperativas ‘Agua Más Trabajo’ y ‘Cloacas Más trabajo’ en el barrio El canario, ya que por un lado se genera trabajo a través de las cooperativas de la economía popular, y por otra lado se brinda una mejora sustancial en las condiciones de vida de tantas familias desde el punto de vista sanitario”, destacó el intendente Mariano Cascallares.

“Vemos con alegría que se van cumpliendo los plazos, y se resuelven en tiempo y forma las viejas demandas de los vecinos, con el trabajo de estas cooperativas que son una de las ocho que trabajan en otros frente de obra en el distrito. Vamos a seguir trabajando y articulando con Aysa en beneficio de las familias brownianas”, agregó el jefe comunal.

Además de las obras de Agua y Cloaca, desde la Comuna destacaron que también “en el barrio El canario se han ejecutado tareas de pavimento, consolidado, mejora de las calles y obras hidráulicas”.

Comentá la nota