Avanzan las obras de cloacas en Solano, San José, Calzada, Claypole, Burzaco y Adrogué

 Avanzan las obras de cloacas en Solano, San José, Calzada, Claypole, Burzaco y Adrogué

El Municipio y AySA estiman que, en 2018, unos 200 mil brownianos contarán con el servicio y que la cobertura llegará al 30 por ciento de la población.

Con el impulso del Municipio de Almirante Brown al acordar el plan director de obras de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), comenzó a realizarse el tendido de las redes cloacales domiciliarias en varias localidades del distrito, que permitiría que en 2018 unos 200 mil vecinos cuenten con el servicio de infraestructura sanitaria.

Así lo anticipó el intendente local, Mariano Cascallares, quien detalló que los trabajos se vienen desarrollando en San Francisco Solano, San José, Rafael Calzada, Claypole, Burzaco y Adrogué. De acuerdo a las proyecciones de la firma, está previsto que, en 2018, la cobertura llegue al 30 por ciento de la población del distrito.

 

Según indicó el Municipio a través de un comunicado, las localidades de Rafael Calzada y San Francisco Solano serán las que tendrán en toda su superficie el servicio cloacal, obra aguardada por los vecinos durante décadas, pero que cobró gran impulso tras el plan director que Cascallares acordó con las autoridades de AySA.

 

En Solano, los trabajos se llevan a cabo para completar el tendido de las redes domiciliarias en el área delimitada por la avenida San Martín, la calle Donato Álvarez (en el límite con los partidos de Florencio Varela y Quilmes), la Ruta Provincial 4 (Camino de Cintura)​ y las calles Irupé y Santa Cruz.

 

En Rafael Calzada, por su parte, los trabajos vienen ejecutándose en varios frentes de obras en los barrios San Javier, 14 de Noviembre y San Jerónimo.

 

Según el plan director convenido, el tendido de redes se hará en la zona delimitada por la avenida San Martín y las calles San Carlos, Saavedra, Falucho, Arias e Intendente González.

 

En Claypole, la zona en que se realizarán las obras es la comprendida por Falucho, Irupé, Ruta Provincial 4, las vías del ferrocarril Roca, Catedral y Pedro Corvera.

 

En San José, el área de intervención prevista para la concreción de las redes cloacales es la delimitada por Donato Álvarez, Garay, La Tijereta, 30 de Septiembre, El Picaflor, Amenedo, Río Negro y Bynnon.

 

A todo esto se suma que en Burzaco hay varios frentes de trabajos en plena ejecución. Uno de ellos, al oeste de la estación ferroviaria, es el comprendido por la avenida Hipólito Yrigoyen, la Ruta Provincial 4 y las calles Roca, Wilson, Amenedo y Amancio Alcorta.

 

Junto a ese sector, se incorporaría al servicio el comprendido por las calles Roca, Alsina, 25 de Mayo,​ Aristóbulo del Valle, Amenedo y Wilson, donde las obras ya concluyeron y falta la conexión al colector principal.

 

Al este de la estación férrea, el tendido de las redes cloacales avanza en la zona delimitada por las calles Carlos Pellegrini, Joaquín V. González, la avenida Tomás Espora, Alsina, Hualfin y la Ruta Provincial 4.

Otro tramo de la localidad burzaquense en el que se vienen realizando trabajos similares es el comprendido por las arterias Presidente Perón, El Aparcero, Joaquín V. González, Cerreti, Falucho y Angonelli.

 

Al mismo tiempo, se avanza en Adrogué en el área delimitada por Presidente Perón, Uriburu, avenida San Martín y Jacinto Calvo.​

Comentá la nota