Avanzan las obras de drenajes lineales y cloacas de Villa El Libertador

Avanzan las obras de drenajes lineales y cloacas de Villa El Libertador

Fueron colocados 180 metros lineales de caños

Las cloacas ya cuentan con 280 metros lineales

Avanza la red cloacal de Villa El Libertador, que brindará el servicio a 1.500 vecinos de 13 manzanas del sur de la ciudad. Ya fueron ejecutados unos 280 metros lineales de cañerías.

La construcción de los drenajes lineales que ofrecerán una respuesta al histórico problema de la elevación de las napas freáticas en Villa El Libertador registra el tendido de unos 180 metros lineales de tuberías y tres bocas de registro hormigonadas. Por la obra serán beneficiados más de 4 mil vecinos que viven en unas 34 manzanas del Sur.

 

Obras municipales de drenajes y cloacas en pleno avancePUBLICIDAD

En cuanto a los drenajes, se instala un conducto de PVC de 1.300 metros lineales y se construirá una estación de bombeo que elevará los líquidos extraídos con destino al Canal Maestro Sur. Esa planta contará con los elementos de cloración correspondientes y las bocas de registro serán de hormigón simple y armado. El pozo de bombeo tendrá equipos electromecánicos.

Con relación a las cloacas, se instalaránen total 6.300 metros lineales de cañería, 53 bocas de registro y 29 cámaras de ventilación, en beneficio de 380 hogares del Libertador que, después de varias décadas de espera, contará con red colectora cloacal y conexiones domiciliarias.

Comentá la nota