Avanzan obras para prevenir inundaciones en Lamadrid

Avanzan obras para prevenir inundaciones en Lamadrid

Entre las obras, retroexcavadoras realizan labores en el cauce del río Marapa.El Gobierno de Tucumán, a través del Comité de Emergencias Hídricas, continúa con las labores de prevención de inundaciones en distintas localidades del interior.

En este marco, en la comuna de Lamadrid, se realiza un plan de obras de mitigación bajo la coordinación del Ministerio del Interior, con el apoyo de la Dirección Provincial del Agua (DPA), con maquinarias de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Dirección Provincial de Suelos (DPS).

¿Qué labores están realizando?

Retroexcavadoras contratadas por el Ministerio de Interior y la comuna, más una dragalina de la DPA, realizan labores en el cauce del río Marapa.

Mejoran el cauce de un canal de guarda con maquinarias de la DPS y la DPA aportará nueva máquinas.Obras en caminos terciarios 

El director provincial de Vialidad, Ricardo Abad, explicó que en diciembre último culminaron las obras en 100 kilómetros de la red terciaria de caminos de La Cocha, Graneros, Alberdi y Simoca, que fueron enripiados con el financiamiento de ATN (Aportes del Tesoro Nacional) de 50 millones. Los trabajos demandaron un plazo de ejecución de tres meses.

Obras escolares

Desde Construcciones Escolares informaron que en los próximos días comenzarán con la remodelación la Escuela Nº 71 de Lamadrid, donde reemplazarán pisos en tres aulas. 

Comentá la nota