Avanzan con un plan de obras por el agua en Gonnet

Avanzan con un plan de obras por el agua en Gonnet

Para Aguas Bonaerenses el Acueducto Norte “continúa en servicio” y se realizan trabajos de ajustes. Sin embargo, los usuarios de Gonnet y Villa Castells no frenan con los reclamo por la escasez del servicio o, directamente, porque no sale una gota de agua en las canillas.

Apuntan desde la compañía que las tareas de mantenimiento se deben al incremento del caudal que se envía a las cañerías.

Desde la puesta en funcionamiento del Acueducto se alcanzó un alto nivel de satisfactoriedad en Villa Castells, en cuanto a la mejora de los parámetros buscados, al igual que la presión en red que llega a los domicilios. Así mismo los trabajos continúan en la localidad de Gonnet.

Voceros de Absa apuntaron que “diariamente, personal de la empresa toma mediciones tanto de calidad como de presiones, ya que a medida que se incrementa el envío de agua a la red, se detectan posibles pérdidas en las cañerías.

Las tareas de ajuste comenzaron, meses atrás, en simultáneo con la puesta en marcha del Acueducto. Cabe recordar que el Acueducto Norte es abastecido de agua superficial debido al incremento en la producción que se registra en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, como consecuencia de la obra de Reacondicionamiento y Modernización realizada en el histórico establecimiento de Punta Lara.

Informaron desde la compañía que “en el avance del acondicionamiento de las redes, se trabajó en optimizar el funcionamiento de válvulas. Para ello, en Villa Castells, se ejecutó el cambio de una válvula en 501 y 9 y fueron intervenidas otras dos en 501 y 10 y 509 y 7; además, se acondicionó el empalme sobre la válvula de 13 entre 495 y 496. Al mismo tiempo, en Gonnet, se colocó una válvula en 496 y Camino General Belgrano y otra en 487 y Camino General Belgrano. Dichas acciones permiten controlar, medir y distribuir los caudales propicios para abastecer cada sector”.

Y agregaron: “hasta la fecha, se han ejecutado empalmes en 9 y 498; en 9 y 499; y, de 12 y 504 a 13 y 502; y espiches en tomas de presión en 502 y 9 y en 13 y 501, de Villa Castells. En Gonnet, se realizó un empalme en 17 y 495; y se encuentran en ejecución dos vinculaciones de 18 y 493 a 18 y 495; y otra en 13 y 495, las cuales generan la posibilidad de conectar tramos de distintas redes y optimizar así el transporte de agua sin obstrucciones.

Comentá la nota