Avanzan los trabajos para llevar agua de calidad al sector norte

Avanzan los trabajos para llevar agua de calidad al sector norte

La Municipalidad de Trenque Lauquen realiza estudios, obras y analiza perforaciones, con la finalidad de proveer al sector norte de la ciudad y la Ampliación Urbana de agua potable de calidad.

 

El hidrogeólogo Jorge Mugni señaló que “estoy realizando los muestreos de los pozos para ver cómo funcionan y se están analizando otros pozos para anexar a la Ampliación Urbana que se habían descartado pero que ya descansaron y queremos ver qué caudal pueden aportar para las nuevas casas que se están instalando ahí. Esos pozos están sobre la calle Llorens”.

Asimismo, Mugni se iba a trasladar a Mari Lauquen “para ver la obra que se está haciendo porque el lunes tengo una reunión en el SPAR”. En relación a la Ampliación Urbana, explicó que “está proyectado una batería de 20 pozos; se hicieron los pozos de estudios, se obtuvieron los resultados y se definió la ubicación de los demás”.

En ese sentido, el hidrogeólogo señaló que “hay dos situaciones que son cruciales: Mari Lauquen está funcionando muy bien en calidad. Pero hay una dificultad en la zona norte, donde la calidad desmejora por la explotación que han tenido los pozos estos últimos años”.

Unos 30 pozos

En esa zona, “están proyectados 30 pozos para reemplazar las perforaciones salinizadas en zona norte. Para la Ampliación Urbana están proyectados 20 pozos para poder llevar agua que sea aceptable. Es una obra importante, porque son 20 pozos con doble cañería y tendido eléctrico. Tienen un sistema de automatización para que los pozos funcionen de acuerdo a la demanda. Es la primera experiencia que se tiene con doble cañería”.

Por último, y en relación a la calidad del agua potable en Trenque Lauquen indicó que “mantiene niveles bajos de arsénico pero hay un desbalance importante hidráulico entre la oferta de agua y la demanda”.

Comentá la nota