En Avellaneda comenzaron las discusiones salariales

En Avellaneda comenzaron las discusiones salariales
El titular de los Municipales, ‘Cholito’ García, indicó que ya hubo un primer contacto con el intendente Jorge Ferraresi. Aunque por el momento prefirió no aventurar un porcentaje, aunque sí aseguró que “en ningún momento se habló de un techo”.

En consonancia con la discusión a nivel nacional y provincial, en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda comenzaron las negociaciones con el Ejecutivo local por temas salariales, aunque por el momento sin porcentaje establecido.

Así lo confirmó el titular del gremio, Rubén ‘Cholo’ García, en diálogo con este medio luego de mantener una reunión con el intendente Jorge Ferraresi durante la tarde del lunes. Allí, según confió, se “sentaron las bases” para dar comienzo a lo que se presume será un tire y afloje en cuanto a los números.

“Vamos a formar equipos técnicos para discutir en tiempo y forma como habíamos arreglado que íbamos a empezar en marzo. Comenzamos con salarios y escalafón. No lo íbamos a hacer en enero y febrero porque no sabíamos cómo venía el tema. Ahora discutimos lo que viene”, apuntó el líder sindical.

En cuanto a las sumas que el STMA reclamaría, García explicó: “En ningún momento se habló de un techo. Tenemos una particularidad histórica. Nunca hablamos antes de porcentajes. Son irreales. Hablo de sinceramiento salarial. Cuando se habla de un 25 por ciento se toma la paritaria a nivel nacional de salarios básicos de 7 mil pesos. Es una realidad muy distinta sobre salarios de 2.500 pesos”.

Por el momento, los trabajadores, fuera de bonificaciones, cobran un básico de 3.600 pesos. Un sueldo que García acusó que “no alcanza para nada”. “Esto hace que el escalafón municipal y de categoría a categoría haya muy poca diferencia”, cerró.

Comentá la nota