Avellaneda: Ferraresi formalizó beneficios para los municipales

Junto a Hugo Yasky, firmó el segundo aumento del año, 400 pases a planta, designaciones de médicos y adjudicación de viviendas para 49 empleados municipales; también anunció otras 100 viviendas para el año próximo.

Esta tarde, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, formalizó en el Teatro Roma el paquete de beneficios laborales para los trabajadores municipales, que consisten en el pase a planta de 375 trabajadores comunales y 30 cooperativistas, el aumento de 1200 pesos en bruto como bonificación permanente para todas las categorías, la designación de 11 médicos para el sistema de salud local, la reapertura de concursos para jerarquizar la carrera municipal y la preadjudicación de 49 viviendas para empleados municipales.

“La imagen de la gestión es altísima gracias a lo que cada uno hace desde su lugar de trabajo. Son el corazón de la gestión, un corazón que late”, les dijo el jefe comunal a los presentes. Compartió escenario con el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, la Senadora Provincial Magdalena Sierra y otros dirigentes del movimiento obrero.

“Con estas medidas tratamos de recuperar el salario. Venimos resistiendo desde el gobierno municipal las políticas neoliberales”, continuó Ferraresi, tras entregar las preadjudicaciones de sus viviendas a 49 familias, sumando ya 489 las viviendas entregadas a trabajadores municipales. “Aspiramos a que el año próximo, otros 100 compañeros municipales van a recibir su vivienda. No tengo dudas que en 2017 vamos a tener la mejor paritaria de la Argentina”. El acto estuvo repleto de referencias a la figura de Néstor Kirchner. Al respecto, Ferraresi puntualizó “Esta entrega de viviendas es un sueño que podemos cumplir gracias a Néstor Kirchner, porque antes de su llegada al gobierno no se construían viviendas en el conurbano bonaerense”.

A su turno, Hugo Yasky expresó que “Este acto me transportó a una realidad distinta a la que veo en el resto del país, con despidos, suspensiones y compañeros que no llegan a fin de mes. Hoy acá en Avellaneda veo otra vez la Argentina que teníamos”, finalizó.

Sobre un incidente entre una veintena de manifestantes que previo al acto destrozaron el frente del Teatro Roma y golpearon a su Director Artístico, Ferraresi expresó “Un ­sindicato que se alejó de sus afiliados pretende frenar estabilidad y aumento para los municipales. Cuando se entra en la violencia es porque se pierde la razón”.

Tras el encuentro, Ferraresi le dijo a los trabajadores que lo esperaban para saludarlo: “Sepan ustedes que cuentan conmigo”.

Comentá la nota