La CGT Avellaneda-Lanús y los industriales locales mantuvieron una reunión de trabajo

La CGT Avellaneda-Lanús y los industriales locales mantuvieron una reunión de trabajo
Definieron avanzar en acciones conjuntas para favorecer el crecimiento industrial y lograr beneficios para los trabajadores.
Se llevó a cabo hoy un encuentro del cual participaron los integrantes de la comisión directiva de la CGT regional Avellaneda-Lanús, encabezada por su Secretario General, Héctor Villagra, y los integrantes de la Unión Industrial de Avellaneda, representada por su presidente, Federico Cuomo.

El encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Unión Industrial local, ubicada en la Av. H. Yrigoyen 355 de Avellaneda, sirvió para comenzar a trabajar en acciones concretar que permitan mejorar las condiciones para ambos sectores, y redundar en beneficios directos para los trabajadores.

En ese sentido, y apuntando a generar políticas de capacitación para los trabajadores, Villagra destacó que “hoy la formación tiene que enfocarse en mejorar las capacidades en aquellas áreas de trabajo que surjan de la necesidad de nuestro empresariado”.

Además destacó la importancia de estos encuentros, ya que sirven para buscar puntos e intereses en común y fortalecer así “una alianza estratégica” que permita beneficiar a nuestros trabajadores.

Cuomo, por su parte, remarcó las coincidencias ideológicas entre ambos sectores, y agregó: “como empresario, estoy convencido de que sin trabajadores no somos nada”, y apuntó a seguir adelante con esta mesa de trabajo.

Finalmente, la concejal Verónica Juárez, representante de la UOCRA-Avellaneda, propuso comenzar a trabajar en la elaboración de un proyecto para que las empresas locales tengan un importante cupo de trabajadores que sean residentes en el Partido.

En ese sentido, cabe destacar que el gremio de la construcción ha suscripto ya un convenio por el cual, el 70 % de los trabajadores empleados en las obras que se realizan en la ciudad, son residentes en Avellaneda.

Comentá la nota